EMPRESA

Esta compañía con sus grandes extensiones de viñedos y sus plantas elaboradoras de vino, está respaldada por la presencia constante de la familia Traversa.
Son 60 años de trabajo y tres generaciones que respaldan la calidad de sus vinos.


Nuestra actitud constante hacia el crecimiento continuo, con dedicación y desarrollo nos ha llevado a ser la bodega con mayor molienda a nivel nacional, y a nuestros viñedos a ser un ejemplo de la vitivinicultura uruguaya.

A las más de 300 hectáreas propias, sumamos viñedos de productores cuyas cosechas están directamente controladas por la empresa, obteniendo así una gran armonía con los caldos de las uvas propias.

Las variedades plantadas son: Tannat, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Sus uvas son procesadas con maquinaria e instalaciones de última generación, y los vinos son elaborados con la más alta tecnología enológica.

Se comienza por un estricto control de producción, la cosecha en su momento óptimo, el sembrado de levaduras seleccionadas, controles en la fermentación, aplicación de frío en el proceso de elaboración, clarificaciones, y la degustación de los caldos para definir las distintas categorías de calidad.

A partir de ahí damos paso al almacenamiento en recipientes de gran tecnología, como ser el acero inoxidable o cubas térmicas, o su estacionamiento en barricas de roble americano y francés.


Familia Traversa

Este establecimiento con todas estas instalaciones, sus inmensos viñedos y su moderna tecnología enológica, está respaldado por la tradición y la presencia de toda la familia Traversa para obtener un producto de alta calidad.

Cada nueva plantación y el mantenimiento de las existentes, la elaboración, el envasado y la distribución del vino, el marketing y la atención al cliente, siempre está supervisado por un integrante de la familia. Así somos, así nos esforzamos por la calidad, y éste es el resultado de nuestro trabajo.La historia de esta Familia es el legado de bondad y esperanza que, como en nuestro caso, nos une en los viñedos ya por tres generaciones.

En 1904, Carlos Domingo Traversa llegó al Uruguay junto a sus padres. Hijo de inmigrantes italianos, en su juventud fue peón rural en granjas de viñedos, y en 1937 junto a su esposa, María Josefa Salort, logró comprar 5 hectáreas de campo en Montevideo. Sus primeras plantaciones de uvas frutilla y moscatel fueron a pequeña escala.

En 1956 fundó la bodega junto a sus hijos, Dante, Luis y Armando, quienes hoy con sus nietos, tienen el gran orgullo de continuar con su sueño…


Familia Traversa

Nuestros vinos se exportan a: